Trabaja Conmigo

EL TRABAJO IDEAL: COMO INFLUYE EL DINERO EN LA SALUD

Wikipedia define La Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. El Dinero influye, sin ninguna duda, en el equilibrio de estas 3 áreas. El Trabajo Ideal es aquel que nos permite conjugar este equilibrio.

El dinero, en sí mismo, no es nada… ¿Te extraña? ¿Te has imaginado alguna vez en medio de un desierto, rodeado de montañas y montañas de billetes y monedas, pero sin agua ni alimentos a tu alcance? ¿Para qué te servirían todos estos millones de euros, dólares o la moneda que fuese? Seguro que lo darías todo a cambio de salir de esa pesadilla.

Por tanto, el dinero es solamente un medio necesario para cambiarlo por aquello que necesitas para tener la vida que deseas. Es cierto que hay algunas cosas que no es posible comprarlas con dinero, una de ellas es la salud. Sin embargo, la falta de dinero influye negativamente en ella.

Cuando no tenemos los medios para alcanzar aquello que deseamos, se genera en nuestra mente un estado de frustración, que provoca que nuestro cerebro ordene las secreción de ciertos neurotransmisores que llegan a las células más débiles de nuestro cuerpo, influyendo negativamente en ellas, ya que afectan a su normal funcionamiento y, en consecuencia, se rompe el equilibrio y se manifiestan los síntomas de la enfermedad. Nuestro cuerpo y nuestra mente quedan alterados en su normalidad.

Por otra parte, muchas veces la necesidad de conseguir dinero nos absorbe más tiempo del que sería deseable. Ello repercute en una falta de atención a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestra familia y a nuestros amigos. Esta escasez de relación de afecto provoca un desequilibrio emocional que, también, es origen de manifestaciones sintomáticas de alguna enfermedad.

De todo estoTrabajo ideal se deduce que estamos obligados a buscar el Trabajo Ideal, aquel trabajo que nos permite recibir el dinero que necesitamos para adquirir los alimentos, cuidar nuestra salud, nuestra seguridad y nuestra formación, pagar nuestros impuestos y que nos deje tiempo para disfrutar nuestro ocio con la familia y con los amigos.

¿Existe el Trabajo Ideal? En mi opinión, la respuesta es NO. El Trabajo Ideal no existe. Nuestro Trabajo Ideal, el que influye positivamente en la salud, lo hemos de construir cada día cada uno de nosotros. Todos los días hemos de dar gracias por disponer de 86.400 segundos, todos igual, y aprovechar cada uno de estos segundos para vivirlo intensamente, con una premisa principal: cuidar nuestra salud. Al acabar la jornada habremos construido nuestro Trabajo Ideal. Mañana habrá que empezar de nuevo.

Si deseas conocer más acerca de lo que te estoy comentando, Haz Click sobre la siguiente foto y envía tus datos para recibir más información

trabajo ideal

Yo ya estoy construyendo el mío. Tú puedes hacer el tuyo. No pierdas ni un segundo.

Empieza ya!

Navigate