LA SALUD IMPORTA

LA SALUD IMPORTA

Wikipedia define La Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Esta definición lleva implícita que el equilibrio en la relación mente-cuerpo, y su influencia en nuestra actividad social, determinan el grado de satisfacción de cada persona con su situación. De aquí la importancia de La Salud.

El objetivo de este blog es difundir aquellas ideas que me son útiles a mí para superar el estado de carencia en que me encontré después de sufrir un paro cardíaco. En un momento, inesperadamente, mi vida cambió radicalmente. Me encontré incapacitado para hacer mi trabajo habitual y, como consecuencia, sin poder generar los recursos económicos necesarios para mantener un nivel de vida confortable.

Esta experiencia me permite recomendar la importancia de adoptar un Estilo de Vida Saludable, tanto física como financieramente, que nos ayude a prevenir situaciones que, a veces, pensamos que solo pasan a otros pero que a nosotros no nos llegarán nunca. Esto es un  error.

Desde el origen de la Humanidad nos hemos preocupado de encontrar los medios y las técnicas que nos ayudaran a lograr y mantener este equilibrio. Nació la Medicina, que ha evolucionado en el tiempo profundizando en los distintos campos que influyen mental y físicamente, dividiéndose según los métodos empleados pero manteniéndose fiel, en cualquier caso, a su objetivo primero de lograr el bienestar de la persona.

Son los profesionales de estas técnicas los encargados de diagnosticar el problema, buscar la mejor solución y aconsejar en la práctica. La decisión y la responsabilidad final son, en cualquier caso, del enfermo. Y la primera de las responsabilidades individuales es evitar el riesgo a enfermar.

Por otra parte, me ha servido para ver que la salud física y la salud financiera están muy vinculadas, directa y recíprocamente. Un buen estado físico facilita una mejor economía, y una buena situación financiera ayuda a disfrutar del estado físico. En ambos casos, es mejor prevenir que curar.

Si esta aportación llega a ser útil, aunque sea tan solo a una persona, habrá merecido la pena poner esto en marcha. Gracias por seguirme!

Dejar Comentario


Navigate