LA LIMPIEZA Y LAS ENFERMEDADES

LA LIMPIEZA Y LAS ENFERMEDADES

La idea de la limpieza debe ser vista más allá del orden y del aseo, tanto personal como de los espacios en que nos movemos habitualmente.

Es evidente que una falta de higiene corporal puede ser causante de un desequilibrio en nuestra salud, pero también es cierto que nuestro contacto con objetos y lugares que no han sufrido una limpieza profunda puede ser una puerta abierta a la llegada de virus y bacterias perjudiciales para nuestro organismo.

Muchos detergentes y productos de limpieza, a parte de contener ingredientes que deterioran el medio ambiente, no alcanzan a destruir todas estas amenazas que nos rodean.

la limpiezaEl suelo de la casa, las cortinas, las tapicerías, las alfombras, las superficies de la cocina, los lavabos, en fin, la mayoría de los espacios  los enseres habituales en nuestro día a día son refugio de elementos agresivos para nuestra salud.

Los niños y las personas que sufren una debilidad física son los principales afectados a causa de estas amenazas cuando los productos que usamos para la limpieza diaria, pero ninguno de nosotros está exento de recibir el ataque de alguno de estos agentes perjudiciales.

No se trata únicamente de eliminar la suciedad que está a la vista, por lo que es importante el uso de materiales que, además de respetar el sistema ecológico, nos aseguren la eliminación profunda de todos los posibles causantes de alteraciones de nuestra salud.

Como mucho, nos preocupamos de mantener nuestros cuerpos en el mejor estado físico posible, aunque salta a la vista que no siempre se hace esto. Sin embargo, es poco frecuente que tengamos presente la importancia que tiene el cuidado a fondo de los utensilios y de los ambientes  n que nos movemos en nuestra diaria actividad. Sirva esto de llamada de atención a este aspecto a tener en cuenta para evitar malestares y molestias que podemos evitar con una buena selección de los productos que usamos.

 

Dejar Comentario


Navigate